lunes, 6 de diciembre de 2010

Recuerdo los Caducos Bosques

hoy yo, sentada aquí frente a la luz catódica que tanta sombra hecha sobre los cuerpos y los corazones
esta noche, precisamente esta noche en la que me llaman a leer las piedras
aquí -e insisto con el vicio deíctico de mi hablar no sapiente -
aquí -y apelo a la señora de las agujas para que mis palabras sean agudas y corten con justeza el eterno fluir de estos bosques -
aquí, brunella lee las piedras en la oscuridad que la habita
tan sola
tan olvidada del mundo como en aquellos días
tan ser menor
tan parte de eso que se conoce y se olvida -pero se resguarda en los umbrales del alma
y aún así
y exactamente por eso
levanto la mirada de mis ojos
negros
hacia la noche
negra
sobre la tierra
calma
donde nace el mundo
y donde también acaba

recuerdo las visiones silenciosas de la infancia
las danzas sagradas de la adolescencia
las grandes gestas allí vividas
y salgo liviana a caminar esta tierra árida
en pos de un río
y de un hogar
llevo mi bolsita de huesos
un puñal inútil

y este mirar

acompaño una caravana extraña
de hadas, reinas y colmillos
nuestro tesoro es la niña que crea lo posible
creyendo contra toda razón
nuestro estandarte muestra dos espadas
una que dice hasta aquí
y la otra esta es nuestra casa


piso humildemente este suelo seco
huelo el aire frío del invierno eterno
y les digo
segura
hacia dónde queda el mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario